miércoles, 28 de enero de 2009

DIAGRAMA DE PROCESO DE COMUNICACION

DIAGRAMA DE PROCESO DE COMUNICACION Y CADA UNO DE SUS COMPONENTES QUE LO INTEGRAN
  • EL RECEPTOR es quien recibe el mensaje lo descodifica y lo interpreta. Y será oyente o lector si la comunicación es oral o escrita. No es un elemento pasivo; tiene que ser capaz de captar la intencionalidad del emisor. / Las relaciones entre el emisor - receptor son complejas y vienen determinadas por factores sociales de edad, sexo, generación, cultura...
  • EL CODIGO es el conjunto de signos y reglas gramaticales, que permiten transmitir la información. Lo conocen tanto el emisor como el receptor. En el lenguaje verbal el código está formado por las palabras de la lengua , el léxico, vocabulario, reglas de la lengua.
  • EL MENSAJE es la información que el emisor envía al receptor. se comunica mediante el código.
  • EL CANAL es el soporte físico del mensaje. es el que conecta el emisor y el recepto. Hay dos canales de comunicación lingüística: el oral y el escrito. El tipo de canal puede influir en el proceso de la comunicación.
  • EL REFERENTE Es aquello de lo que se habla: lugares objetos, hechos, persona... Hay que añadir que en el acto de comunicación interviene elementos no lingüísticos. Constituyen el contexto las circunstancias espaciales, temporales, personales y sociales, que envuelven el acto comunicativo.
COMENTARIO:
SI NO EXISTE ALGUNO DE LOS ELEMENTOS QUE SE REQUIEREN PARA
COMPLETAR EL PROCESO DE LA COMUNICACION , ESTA NO SE DA O SE
DA DE FORMA INCOMPLETA YA QUE SIN UNO DE LOS ELEMENTOS EL
CICLO NO SE CIERRA ADECUADAMENTE-.


http://identidadtamykary.blogspot.com/


4 comentarios: